Compartir
Fosa común de judíos asesinados fue descubierta en Rumanía

Fosa común de judíos asesinados fue descubierta en Rumanía

Víctimas del Holocausto siguen apareciendo luego de años de haberse concluido la masacre, gracias al descubrimiento de una fosa común en el noroeste de Rumanía, en donde se presume puede haber decenas de judíos asesinados por el ejército de ese país.  

Elisabeth Ungureanu, directora de comunicación del Instituto Nacional para el estudio del Holocausto en Rumanía Elie Wiesel, mencionó que luego de haber realizado las respectivas investigaciones de la fosa, se han descubierto restos de huesos y que además, creen que esa cavidad puede tener relación con una que encontraron en el 2010.

En la fosa que encontraron hace 9 años, la cual estaba situada a 15 metros de la nueva, se identificaron 36 judíos que fueron asesinados en 1941 por el ejército rumano. Ese hallazgo se pudo dar gracias a un sobreviviente de la masacre que condujo a los investigadores hasta ese lugar.

Según el Instituto Elie Wiesel durante la II Guerra Mundial, entre 280 mil y 380 mil judíos murieron en zonas que se encontraban bajo control rumano.

Dejar un Comentario