Compartir

SEGINUS marca un hito en el Ecuador

El Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados “Seginus”, alcanzó un hito histórico en el país al reciclar más de un millón de neumáticos en tan solo un año de gestión, los neumáticos reciclados fueron generados en los puntos de sus miembros adheridos, pero también se reciclar de botaderos, ríos, rellenos sanitarios, quebradas, esquinas, entre otros; y los convirtió en canchas de fútbol, suelas de zapatos, pisos de caucho y muchos más. Esto en beneficio del ambiente y salud pública.

En Ecuador se desechaban aproximadamente 2´400.000 neumáticos por año, pese a la prohibición señalada en el artículo 30 del Acuerdo Ministerial 098 de Ambiente.

Seginus con la recuperación de más de un millón de llantas, ha reducido la contaminación ambiental causada por los más de dos millones de neumáticos. Y a su vez ha generado varias plazas de trabajo a lo largo de toda la cadena de reciclaje en la que participan familias ecuatorianas.

Actualmente, en el proceso de reciclaje, recolección y producción de Seginus intervienen más de 500 familias de forma directa e indirectamente transformando así los neumáticos en ocho sistemas de aprovechamiento que van desde energía, pisos, material para artesanos, gimnasios, asfalto, parques y varios recursos más que utiliza esta recicladora para aportar al Ambiente.

Seginus, en junio, fue reconocido por el Ministerio del Ambiente, debido a su gestión integral de reciclaje y el aporte a la ciudadanía con el cuidado del ambiente y la apertura de plazas laborales para los ecuatorianos. Adicionalmente, esta Corporación no solo genera beneficios ambientales, sino también sociales y económicos para el país.

Este Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usado sin fines de lucro está conformado por más de 50 organizaciones, industrias, productores, importadores y artesanos que brindan una solución definitiva al problema ambiental en el Ecuador. La meta es llegar al final del año 2019 con 1.6 millones de neumáticos, reciclados y convertidos en materia prima.

Otra de las metas de Seginus es capacitar, en materia de cuidado ambiental, a más de 10.000 jóvenes durante el 2019, con la finalidad de crear una cultura a favor del medio ambiente. Y aportar con su compromiso de manejo sustentable de las llantas usadas al país ya que un neumático tiene componentes de material como caucho, acero, óxido de zinc, textiles, cobre, cadmio y plomo que en condiciones normales tardarían en descomponerse más de 500 años.

Dejar un Comentario