Compartir
ALGUNAS PERSONAS ESTÁN EMPEZANDO A TENER SANGUIJUELAS COMO MASCOTAS

ALGUNAS PERSONAS ESTÁN EMPEZANDO A TENER SANGUIJUELAS COMO MASCOTAS

Aunque la mayoría de los humanos que deciden compartir sus vidas con mascotas optan por perros, gatos o, como mucho, peces o pajaritos, hay un sinfín de opciones. Los amantes de los reptiles prefieren acompañarse con tortugas, iguanas o serpientes, mientras que ciertos valientes recurren a artrópodos, como las arañas. Pero la cosa no queda ahí. Hay quienes se aburren con lo normal, e incluso con lo poco habitual, por lo que deciden llevar a sus hogares otros animales que jamás imaginaríamos como mascotas.

Este es el caso de los propietarios de sanguijuelas. Sí, puede parecer una atrocidad, pero es cierto. Existen personas que tienen sanguijuelas como mascotas. Y algunas hasta las alimentan con su propia sangre.

Oficialmente, estos animales parásitos reciben el nombre de Hirudinaria manillensis aunque popularmente se les conoce como sanguijuela búfalo asiática o sanguijuela medicinal de Asia. Pueden resistir sin alimento hasta doce meses, aunque se recomienda que los especímenes grandes reciban sangre entre dos y cuatro veces por año. Cuando alguien toma la decisión consciente de alimentar regularmente a una sanguijuela, primero debe consultar con un profesional de la salud para prevenir algún tipo de reacción alérgica a la saliva de estos animales o incluso la transmisión de alguna infección.

Dejar un Comentario