Compartir
NETFLIX TIENE UN PROBLEMA: CADA VEZ DEPENDE MÁS DE SU CONTENIDO ORIGINAL

NETFLIX TIENE UN PROBLEMA: CADA VEZ DEPENDE MÁS DE SU CONTENIDO ORIGINAL

Los implicados en la guerra por el contenido en streaming que se avecina ya están velando armas, incluido quien hasta ahora había sido el rey solitario en la montaña: Netflix, plataforma que este mes ha cancelado su serie original The OA sin mayor explicación.

Se prevé que entre 2019 y 2020 el mundo de las plataformas bajo suscripción quede configurado hacia la era que se avecina, con muchos nuevos actores y una competencia cada vez más estrecha por cada suscriptor. A servicios actuales como Netflix, Amazon Prime Video o HBO se sumarán Apple TV+ o Disney+

Si esta nueva configuración ha sido denominada mayoritariamente ‘guerra del streaming’ no es porque simplemente suene bien. Las plataformas competirán con su contenido. Se espera que Disney restrinja a Netlfix y otros servicios los productos que ahora mismo tiene licenciados, al tiempo que Apple ha desembarcado con nombres de la talla de Steven Spielberg. Y el primer síntoma lo hemos conocido hace solo unos días cuando Disney anunció que lanzará un pack conjunto con Disney+, ESPN+ y Hulu por solo 12,99 dólares al mes en Estados Unidos, algo que además coincide en el tiempo con el alza en el precio de varios tipos de suscripciones de Netflix.

Parece claro que cada plataforma cuenta con sus ventajas e inconvenientes, y los de Netflix pasan por ser la marca más reconocible y asentada (casi 150 millones de suscriptores en todo el mundo), pero su punto flaco es precisamente que muchos de los títulos de su catálogo pueden desaparecer cuando otros servicios nuevos los reclamen.

 

Dejar un Comentario