Compartir
EL CARACOL ZOMBI NO ES EL ÚNICO: OTROS PARÁSITOS QUE INCAPACITAN A SUS HUÉSPEDES

EL CARACOL ZOMBI NO ES EL ÚNICO: OTROS PARÁSITOS QUE INCAPACITAN A SUS HUÉSPEDES

Sabemos que el caracol multicolor que se ha hecho viran en redes sociales en realidad está sufriendo un parásito que controla sus movimientos, entre los expertos es conocido como Leucochloridium Paradoxum, por lo que se trata de un caracol zombi. No obstante, no es el único que actúa de este modo.

Hay más parásitos que infectan a sus huéspedes y los convierten en zombis o, lo que es lo mismo, consiguen controlarles de alguna forma para que hagan lo que ellos quieren. Desde hormigas hasta ratones, ¿qué más insectos o animales puede convertirse en zombis debido a parásitos?

También hemos hablado en otras ocasiones de estos otros parásitos, aunque estos tienen una característica que los hace un poco más diferentes de los que veremos después y es que toman su nombre de personajes ficticios, así que sabemos que sus descubridores son un poco frikis. Por ejemplo, tenemos a la mosca Paramonovius nightking que coge su nombre del Rey de la noche de Juego de Tronos debido a su similar aspecto y a que se come a los insectos que parasitan desde dentro hacia fuera.

Otro de estos parásitos frikis es el Ampulex dementor, una avispa que en vez de quitarte la alegría de vivir y llevarte a la muerte con su aguijón, lo que hace es convertir a las cucarachas en zombis paralizados y a su merced.

De hecho, no se trata de la única avispa que trata a las cucarachas de esta manera tan cruel. Las hembras de avispa esmeralda, conocida científicamente como Ampulex compressa, lanzan dos picotazos sobre estos bichos para paralizarlos y, después, les llevan hasta sus nidos donde les meten sus larvas en el abdomen. Las cucarachas se mantienen vivas mientras las larvas crecen durante cuatro días, tras su crecimiento se comen sus órganos y luego se convierten en capullos. Las toxinas que la madre inyecta hacen que la cucaracha sea incapaz de huir a pesar de poder andar, pero llegado el momento de que la cría se haga un capullo dentro de la cucaracha, esta ya está muerta

Dejar un Comentario