Compartir
EL INCENDIO DEL AMAZONAS SE VE DESDE EL ESPACIO Y A BOLSONARO PARECE NO IMPORTARLE

EL INCENDIO DEL AMAZONAS SE VE DESDE EL ESPACIO Y A BOLSONARO PARECE NO IMPORTARLE

Las llamas y el humo que está arrasando con uno de los pulmones de nuestro planeta se puede ver desde el espacio, según ha publicado en sus redes sociales la NASA.

Desde el 9 de agosto el fuego corre por esta selva tropical de la cuenta del río Amazonas. No se sabe exactamente cuál es la causa, pero además de tratarse de época de quemar rastrojos, hay que tener muy en cuenta la deforestación que se está produciendo en la zona de Brasil. Este país, junto con Perú, son los que más extensión de selva tienen dentro de sus fronteras, aunque el Amazonas cubre parte de otros 7 países más (Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Francia -Guyana Francesa- y Surinam).

La deforestación parece ser clave en estos incendios y desde la llegada a la presidencia brasileña el pasado mes de enero de Jair Bolsonaro, un escéptico del calentamiento global, ya que el sector agropecuario del país siente que tiene carta blanca y quiere grandes áreas para el pastoreo y sembrado. El nivel de deforestación desde su llegada al poder es tal que ha aumentado un 273%.

La falta de interés en la protección medioambiental del Gobierno de Brasil parece ser la causa de que, también, hayan aumentado el número de incendio en todo el país, según apuntan los expertos. Hasta el pasado 15 de agosto se habían producido 33.000 incendio forestales en Brasil, lo que significa un 60% más respecto a los últimos tres años. De hecho, las áreas destruidas de selva en junio fueron un 80% más que en el mismo mes del año pasado y la deforestación tan solo el mes pasado fue del 270% frente a lo sucedido en julio de 2018.

¿Y qué dice al respecto de los incendios Bolsonaro? El ultraderechista ha dejado entrever que los que están detrás de los incendios no son nada más ni nada menos que las ONG que, tras la retirada de fondos por parte de su Gobierno, «se han sentido afectados por la falta de dinero», ha comentado. Y que en ese caso habría «acción delictiva», aunque señalaba que no estaba «afirmando» que así fuera. Y lo que estas personas pretenderían, siempre según él mismo, sería «para llamar la atención» contra su persona. A pesar de sus palabras, el presidente de Brasil no ha presentado ningún tipo de prueba que confirme que detrás de las llamas están las organizaciones no gubernamentales.

Dejar un Comentario