Compartir
ENCUENTRAN EN SUIZA MATERIAL INÉDITO DE ‘EL PRINCIPITO’

ENCUENTRAN EN SUIZA MATERIAL INÉDITO DE ‘EL PRINCIPITO’

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, es sin duda uno de los libros más entrañables de la historia de la literatura, quizá porque oscila con gracia entre la sabiduría y la ternura, la sencillez y la profundidad, las evocaciones infantiles y las lecciones vitales.

Pues bien, este libro, el cual se cuenta desde hace algunos años entre los más vendidos del mundo (con cerca de 140 millones de copias desde su publicación original, en 1943), todavía es capaz de dar algunas sorpresas a sus lectores, y no sólo a aquellos que se adentran en sus páginas por vez primera, sino también a aquellos que creen conocerlo de memoria y de principio a fin.

Según se dio a conocer hace un par de días, Antoine de Saint-Exupéry realizó un croquis y un par de bocetos para su relato que hasta ahora no se conocían. En el caso del croquis, se trata de una serie de anotaciones manuscritas al respecto de la historia, y los dibujos son borradores para las acuarelas que el autor realizó después de dos de los personajes con los que el principito se encuentra durante su travesía por distintos planetas: el ebrio y el zorro.

La primera consistía en mostrarles una serie de imágenes, en las que tenían que interpretar las emociones de las personas que salían en ellas. A medida que la cantidad de alcohol aumentaba, la mayoría de ellos comenzaron a sentir pena con imágenes de expresiones alegres y viceversa, por lo que la primera teoría parecía clara.

Este material inédito fue localizado en la herencia de Bruno Stefanini, un magnate de origen italiano que llegó a Suiza a los 14 años y eventualmente hizo gran fortuna a través de la compra y venta de bienes inmuebles. A lo largo de su vida, Stefanini fue también un gran coleccionador de arte, y aunque su acervo personal todavía está en proceso de catalogarse, se calcula que asciende a más de 100 mil objetos de todo tipo: pinturas, esculturas, manuscritos, fotografías y más.

Dejar un Comentario