Compartir
LOS «EQUIPOS DE PESCA FANTASMA» SON LA MAYOR CAUSA DE CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS Y AMENAZAN LA VIDA MARINA

LOS «EQUIPOS DE PESCA FANTASMA» SON LA MAYOR CAUSA DE CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS Y AMENAZAN LA VIDA MARINA

Un nuevo informe de Greenpeace ha encontrado que los equipos de pesca abandonados constituyen una de las mayores fuentes de contaminación plástica en los mares y océanos de todo el mundo y el peligro que estos representan para la vida marina.

La organización recoge que 640.000 toneladas de instrumentos de pesca, conformados por las líneas y redes de pesca, jaulas y trampas para cangrejos, se pierden o se arrojan intencionalmente al mar por año, estimando una tasa promedio de un poco más de una tonelada por minuto. A estos instrumentos se les ha denominado «equipos de pesca fantasma».

Además de representar el 10% de los desechos plásticos en los ecosistemas marinos a nivel mundial, en algunas áreas oceánicas específicas constituyen el 85% de la basura en el fondo marino, los equipos de pesca fantasma tienen mayores impactos que otros desechos debido a su potencial para seguir atrapando especies marinas en las profundidades durante muchos meses, años o incluso décadas hasta que se descomponen.

Los aparejos abandonados son «indiscriminados» con lo que pescan: desde pequeños peces y crustáceos, hasta tortugas en peligro de extinción, o grandes mamíferos como focas, delfines y ballenas, enredándolos, ocasionándoles heridas y su muerte.

Dejar un Comentario