Compartir
ACETATO DE VITAMINA E SERÍA RESPONSABLE DE ENFERMEDADES POR VAPEO EN EE.UU.

ACETATO DE VITAMINA E SERÍA RESPONSABLE DE ENFERMEDADES POR VAPEO EN EE.UU.

El tocoferol o vitamina E, presente en los productos de vapeo, es uno de los posibles causantes de las lesiones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos, que han afectado a más de 2.000 personas en Estados Unidos, de las que más de 30 han muerto, informó este viernes el Gobierno estadounidense.

Las autoridades de salud estadounidenses anunciaron un avance sustancial en la investigación de la causa de un misterioso brote de enfermedades relacionadas con el vapeo, y afirmaron que tienen un “culpable muy bien definido”: el acetato de vitamina E.

«Por primera vez hemos detectado una toxina como potencial preocupación», dijo la vicedirectora principal de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Anne Schuchat, en una rueda de prensa.

El mismo compuesto químico fue hallado en el fluido extraído de los pulmones de 29 pacientes en todo el país, indicaron los CDC. El acetato de vitamina E fue encontrado previamente en líquido de cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo utilizados por muchas de las personas que se enfermaron.

Sin embargo, funcionarios de la agencia advirtieron que no pueden descartar todas las otras sustancias tóxicas, y que podría ser necesario realizar estudios en animales para mostrar claramente que el acetato de vitamina E provoca el daño pulmonar que se ha visto.

Más de 2,000 estadounidenses que vapean se han enfermado desde marzo, muchos de ellos adolescentes y adultos jóvenes. La mayoría de los casos ocurrieron en agosto y septiembre, pero se siguen reportando nuevos.

El acetato de vitamina E ha comenzado a usarse recientemente como un espesante en el líquido para vapear, en especial en los cartuchos que se venden en el mercado negro.

El tocoferol es un aceite que es una forma sintética de la vitamina E que se encuentra en muchos productos comunes, desde comidas a suplementos alimenticios y lociones para la piel, y no hay pruebas de que cause daños cuando se ingiere o se aplica a la piel.

Dejar un Comentario