Compartir
‘GALÁPAGOS, ESPERANZA PARA EL FUTURO’, DOCUMENTAL QUE MUESTRA LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LAS ISLAS

‘GALÁPAGOS, ESPERANZA PARA EL FUTURO’, DOCUMENTAL QUE MUESTRA LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LAS ISLAS

El documental ‘Galápagos, esperanza para el futuro’ se estrenó en Ecuador la noche del sábado 9 de noviembre en el Centro Comunitario Miguel Cifuentes, en Puerto Ayora. 

El audiovisual tiene una duración de 80 minutos y muestra los esfuerzos por salvar a especies endémicas de las islas como los piqueros patas azules, lobos marinos, cormoranes, pinzones de darwin, escalesias, pinguinos, etc.

El estreno se realizó en el marco del 60 aniversario de la Fundación Charles Darwin (FCD) con la presencia de los miembros de la asamblea general de la FCD y de las autoridades del Gobierno.

El filme destaca los diferentes proyectos de conservación que la FCD ejecuta en el archipiélago con el apoyo del Parque Nacional Galápagos (PNG) y fue financiado por la fundación internacional COmOn.

Esta película fue dirigida por Evert van den Bos, director y productor holandés consideró un honor dirigir el documental que se estrenó en el exterior el pasado 28 de octubre en Holanda, «Recibimos excelentes comentarios en Europa, aunque tuvimos una crítica porque se menciona bastante el nombre de las fundaciones y organizaciones que hacen la labor de conservación, pero eso para mí es un verdadero halago».

Para el director ejecutivo de la FCD, Arturo Izurieta, el audiovisual busca que «Galápagos se disperse como una esperanza para el futuro».

Galápagos, Esperanza para el futuro se proyectó de manera gratuita para la comunidad.

El estreno en Quito se realizará el próximo 12 de diciembre en el Teatro Capitol, durante un evento privado. Después, se proyectará en varios cines del país a partir de enero del 2020.

Dejar un Comentario