Compartir
Bebé robot sin rostro es el nuevo invento japonés

Bebé robot sin rostro es el nuevo invento japonés

Este bebé robot llamado Hiro – Chan tiene fines terapéuticos con dirección a personas de la tercera edad siendo capaces de provocar distintas emociones gracias a su particular diseño sin cara.

Hiro – Chan se fabrica en la empresa Vstone, es una compañía japonesa de robótica que señala que su robot produce un efecto curativo a las personas mayores en la residencia de ancianos. Sin duda alguna esta tecnología es tan sencilla dado que se trata de un muñeco de trapo sin cara, sin expresiones, donde en su interior existe un acelerómetro que puede detectar cuando alguien está sosteniendo el muñeco. En ese momento el muñeco emitirá una serie de sonidos según note que está sobre una superficie (triste) o bien cuando esté en manos de una persona (feliz).

La empresa informa que el bebé no tiene rostro porque al hacerlo podría haber confundido el impacto del robot. Y es que, si el robot llega a tener una cara sonriente, el usuario no podría obtener la misma sensación de satisfacción al calmarlo.

Otra ventaja del robot es la facilidad que brinda a los responsables de sanidad en la residencia de ancianos al contar con una pieza más de entretenimiento para los usuarios. Hiro-Chan tiene un coste de US$ 50 y al parecer está triunfando por tierras japonesas.

Dejar un Comentario