Compartir
UNA DIETA SALUDABLE PUEDE PREVENIR FUTUROS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

UNA DIETA SALUDABLE PUEDE PREVENIR FUTUROS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Las enfermedades cardiovasculares, son responsables de millones de fallecimientos anualmente a nivel mundial.

Existen múltiples estudios, que relacionan un patrón de alimentación no adecuado y riesgo de enfermedad cardiovascular, sin dejar de lado que el mismo puede conllevar a sobrepeso y obesidad.

En los últimos años, la industria y comercialización de comida rápida o llamada ¨chatarras¨, ha venido arropando al Ecuador, culpable del gran aumento de niveles de colesterol, triglicéridos, sobrepeso, obesidad y diabetes en los ecuatorianos.

La dieta y hábitos saludables son las mejores armas, contra la enfermedad cardiovascular. El aceite de oliva, pescado, frutos secos, frutas y verduras, cereales integrales, son alimentos que fomentan salud.

La disminución del consumo de sal y de azúcar suma a una buena salud cardiovascular, pues la alta ingesta de sal favorece a hipertensión arterial, por lo que recomendamos no llevar el salero a la mesa. El ingerir bebidas azucaradas, o alto consumo de carbohidratos refinados conllevara a aumento de peso y probable aparición de diabetes.

El té verde, vino y café, se han asociado a efecto protector cardiovascular, en consumo moderado, sin embargo, debemos ser puntual en que, si usted no es tomador habitual, no debe estimularse a iniciar en dicho hábito, si lo es, el consumo debe ser moderado, previamente consultado con su médico de cabecera o nutriólogo.

La dieta, debe complementarse con ejercicio 3 a 4 veces por semana, evaluaciones periódicas preventivas, conocer sus números (tensión arterial, lípidos, glicemia, peso) cada año.

Dejar un Comentario