Compartir
Los océanos se encuentran en un peligro inminente por altas temperaturas

Los océanos se encuentran en un peligro inminente por altas temperaturas

Científicos confirmaron que en el año 2019 los océanos mantuvieron altas temperaturas. En concreto, el escenario global de las aguas se ve plenamente afectado, debido al incremento de las temperaturas anuales. Las consecuencias del calentamiento global son notables, y no conocemos con exactitud los cambios meteorológicos.

Los últimos diez años se han mostrado calurosos para los océanos, esto demuestra el avance del calentamiento advierten científicos.

Centro Internacional de Ciencias Climáticas y Ambientales del Instituto de Física Atmosférica (IAP) de la Academia China de Ciencias (CAS) mencionó “La cantidad de calor que hemos introducido en los océanos del mundo en los últimos 25 años equivale a 3.600 millones de explosiones de bombas atómicas de Hiroshima”.

Según científicos entre las consecuencias encontramos la reducción del oxígeno en el océano, el daño a la vida marina dañada, el fortalecimiento de las tormentas y la reducción de la pesca y las economías relacionadas con el océano.

Una solución sería reducir los gases de efecto invernadero, así se calentarían menos los océanos. Y dentro de sus posibilidades educir, reutilizar y reciclar y transferir para conllevar a una sociedad de energía limpia sigue siendo el principal camino a seguir”, detalló el científico.

Dejar un Comentario