Compartir
Hallan cuatro nuevas especies de invertebrados microscópicos en el Caribe

Hallan cuatro nuevas especies de invertebrados microscópicos en el Caribe

Las cuatro nuevas especies de invertebrados microscópicos, pertenecientes a la categoría ‘Kinorhyncha’ y llamados comúnmente como dragones del fango, fueron descubiertas en el Caribe por científicos españoles de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Esta investigación forma parte de un proyecto que tiene como objetivo identificar la fauna de kinorrincos que albergan en estas aguas.

Según el investigador del departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución de la UCM Diego Cepeda «para la ciencia es de vital relevancia conocer sobre nuevas especies», por que ayudarían para investigaciones futuras.

El investigador Diego Cepeda   menciona que estos invertebrados encontrados tienen un cuerpo alargado, dividido en once segmentos y recubierto externamente por una cutícula similar a la de otros insectos o crustáceos capaces de mudar esta piel y regenerar otra nueva.

Anteriormente, los kinorrincos presentan una «cabeza» sensorial, locomotora y alimentaria que puede ocultarse en el interior de su cuerpo; y, en su parte posterior, tienen un par de espinas muy largas.

El líder de la investigación afirma que en los océanos hay variedad de especias desconocidas. Es necesario identificar estas especies, para identificarlas y ayudar en su conservación.

Dejar un Comentario