Compartir
Avances en la ciencia y tecnología de los alimentos

Avances en la ciencia y tecnología de los alimentos

La industria alimentaria ha llegado a crecer y ofrecer lo dispuesto por el consumidor, alcanzando en la actualidad un elevado nivel de seguridad y de diversidad de productos. A tal nivel que ofrece productos de calidad frecuentemente al consumidor. Los alimentos son controlados, pero hay que tener en cuenta que todo estará controlado por el lay vigente.

Por ello, los estudiantes de ciencia y tecnología de los alimentos reciben cursos completos de microbiología, biología, química y bioquímica, nutrición, bromatología, y estadística, entre otros más especializados, como aquellos dedicados a los sectores lácteo, cárnico. También aprenderán de ciencia y tecnología de los alimentos y a conocer las propiedades de los alimentos, su valor nutritivo, su uso y su calidad.

Una vez en sus puestos de trabajo, los profesionales de ciencia y tecnología de los alimentos destacarán especialmente en puestos directivos y de gestión en la industria, en laboratorios, en empresas dedicadas a la creación de nuevos productos y técnicas de elaboración, etc.

Puesto que estamos ante un sector industrial que aporta un alto porcentaje del producto interior bruto de un país, es necesario que sus puestos de trabajo estén ocupados por las personas más preparadas y competitivas posible, lo cual requiere un grado superior apropiado y las mejores herramientas educativas y prácticas.

Dejar un Comentario