Compartir
¿Cómo conseguir una sociedad libre de carbono?

¿Cómo conseguir una sociedad libre de carbono?

El mundo se ve gravemente afectado por el uso de varias sustancias químicas que afectan el medio ambiente, por ello se busca llegar a cero emisiones en los 30 años venideros, sin embargo, este proyecto científico no es imposible. Un equipo de científicos liderado por el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK, por sus siglas en alemán) ha analizado los mecanismos más susceptibles de provocar un cambio social rápido en los próximos 15 años.

Luego de realizar una encuesta a 133 expertos internacionales en cambio climático y un taller con otros 17, los autores opinan que se necesita  una transformación donde es necesario eliminar los subsidios en combustibles fósiles a la vez que se incentiva la generación de energía distribuida; construir ciudades neutras en carbono; desinvertir en acciones vinculadas con los combustibles fósiles; exponer las implicaciones morales de su uso; mejorar la educación y la participación climática; e informar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los científicos que participaron en la encuesta mencionan que nunca sucederán los cambios si solo estamos esperando a la transformación. Tenemos que convertirnos en el cambio, en todos los aspectos que controlamos de nuestras vidas”, explica a SINC Ilona M. Otto, autora principal del trabajo e investigadora en el instituto alemán.

El paso a seguir para tener un planeta más limpio conlleva a una sociedad global donde se necesita disminuir el uso de energía, producirla a partir de fuentes renovables y garantizar una distribución justa de estos recursos. Esto sólo demuestra una vez más que el cambio ha comenzado, pero se necesita de una sociedad comprometida para continuar con el cambio lo más rápido posible.

Dejar un Comentario