Compartir

Protestas en Chile continúan

En el sur de Santiago de Chile, sectores pobres y marginales produjeron disturbios y saqueos el lunes por la falta de trabajo y comida por la cuarentena impuesta por el gobierno debido al coronavirus. Los manifestantes alzaron su voz de reclamo y exigían ayuda porque no tienen cómo salir a trabajar y se están muriendo de hambre.

Todo inició la mañana del lunes en la comuna El Bosque, donde un grupo de al menos 50 personas se enfrentó de manera violenta a la policía, que tuvo repeler la situación con gases y carros lanza aguas. Según la publicación de la página de twitter de Carabineros de Chile se detuvo a 2 sujetos por porte de elementos incendiarios, 3 por desórdenes y 3 por infringir el Art. 318 del Código Penal y las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

Las revueltas continuaron en horas de la tarde en otros sectores y en horas de la noche casi 100 personas asaltaron y saquearon una distribuidora de gas en El Bosque. En distintos puntos de la ciudad se escucharon cacerolazos y en el centro un grupo de manifestantes quemó un bus, donde la misma voz y clamor por comida se hacía sentir.

Escrito por José Luis Haz

Foto: Agencia EFE

Dejar un Comentario