Compartir
Protestas en Estados Unidos continúan tras el asesinato de George Floyd

Protestas en Estados Unidos continúan tras el asesinato de George Floyd

Las manifestaciones se dan como resultado del asesinato de un hombre afroamericano en manos de un policía. Foto: Juan Cortéz (AP)

El lunes 25 de mayo circuló en redes el video del asesinato de George Floyd, un hombre de 46 años que fue asfixiado por un policía en Minneapolis. El video de 10 minutos muestra al policía Derek Chauvin con su rodilla sobre el hombre inmovilizado mientras ignora sus plegarias.

“No puedo respirar” repitió Floyd varias veces antes de perder la consciencia. En el fondo se pueden escuchar voces de los testigos pidiendo que pare el abuso, pero los 4 policías involucrados hicieron caso omiso. Floyd fallecería minutos después en el hospital de Minneapolis, la razón de su detención había sido el presunto pago con un billete de $20 falso.

La muerte de Floyd presenta otro de los casos de policías blancos siendo violentos con hombres de ascendencia afro. En 2014, Eric Garner repitió 11 veces la frase “no puedo respirar” al encontrarse en una llave de estrangulamiento en manos de un agente policial. Garner también perdió la vida, la razón de su detención fue presuntamente vender cigarrillos de forma ilegal.

La brutalidad policial ha generado una ola de manifestaciones que se han mantenido durante tres días. Este jueves 28 se dieron varios casos de incendios en la capital de Minnesota, uno de ellos se dio en la comisaría a la que pertenecían los 4 policías involucrados en la muerte de Floyd.

Dejar un Comentario