Compartir
Sexto día consecutivo de protestas en Estados Unidos

Sexto día consecutivo de protestas en Estados Unidos

Las manifestaciones permanecen concentradas fuera de la Casa Blanca y a lo largo de las ciudades más importantes del país. Foto: Reuters.

El asesinato de George Floyd, un afroamericano asfixiado por un policía, detonó una ola de protestas que denuncian principalmente la brutalidad policial y el racismo normalizado. Más de 75 ciudades son rodeadas de carteles de ‘Black lives matter’ y ‘I can´t breathe’ que logran llenar el panorama de todo un país.

A una semana de la muerte de Floyd, el símbolo de la movilización, los grupos denunciantes son antagonizados por más de 17,000 miembros de la Guardia Nacional. Toques de queda han sido aplicados a más de 40 ciudades con protestas y la Guardia Nacional se despliega en 23 estados y en la capital.

En Washington D.C. los manifestantes enfrentaron a la policía que lanzaba gases lacrimógenos. Los disturbios escalaron hasta incendios ocurridos en un parque y una iglesia aledaños a la Casa Blanca.

Alrededor de 4,400 personas han sido detenidas durante las protestas este fin de semana. Más de la cuarta parte de los arrestos ocurrieron en Los Ángeles (931) y el resto sucedieron en al menos 36 de las ciudades en protesta restantes.

Este lunes, Derek Chauvin, el policía que en los videos que circulaban las redes sostenía su rodilla asfixiando a Floyd, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad de Minnesota. El protocolo antisuicidio ha sido activado en el reo acusado de homicidio culposo.

Dejar un Comentario