Compartir
Fuera de la Casa Blanca, policías lanzan gas lacrimógeno a manifestantes para filmar un spot publicitario de Trump

Fuera de la Casa Blanca, policías lanzan gas lacrimógeno a manifestantes para filmar un spot publicitario de Trump

La iglesia St. John’s, junto a la Casa Blanca, fue el blanco de los policías.

Con el propósito de poder grabar un anuncio publicitario del presidente, la policía nacional comenzó a lanzar gas lacrimógeno a todos los que se encontraban a las afueras de la iglesia St. John’s en la plaza Lafayette, ubicada a las afueras del pórtico norte de la Casa Blanca.

Los uniformados se ocuparon de despejar el patio que servía de área de descanso para los manifestantes. En St. John’s, el clero y el personal de la iglesia se encargaban de repartir agua y comida para todos los miembros de la protesta, además de contar con médicos del movimiento Black Lives Matter para los posibles heridos por gas. En medio del plantón pacífico, la policía comenzó a empujar a los manifestantes fuera de las proximidades del edificio presidencial.

“De repente, alrededor de las 6:30pm, hubo más gas lacrimógeno, más granadas aturdidoras, y creo que vi a alguien ser herido con una bala de goma (…) La policía en su atuendo antidisturbios literalmente estaban caminando hacia la iglesia St. John’s en la plaza de Lafayette con escudos de metal empujando a la gente fuera del patio” relató Gini Gerbasi, párroco de la iglesia de St. John’s a través de su perfil de Facebook. En la publicación, Gerbasi recalca los trajes de la policía, señalando que atacaron con caballos y gas como si se tratase de una batalla.

Inmediatamente luego de despejar el área, el presidente se dirigió a la prensa: “Tenemos un gran país. El mejor país del mundo” declaró mientras sostenía una biblia frente a la iglesia. Aquí se filmó un spot publicitario que poco después fue colocado en las redes sociales de la presidencia.

Dejar un Comentario