Compartir
El expresidente Abdalá Bucaram es arrestado

El expresidente Abdalá Bucaram es arrestado

Bucaram, que ya había estado prófugo de la justicia por 20 años y retornó al país en el 2017, fue detenido en la madrugada de este miércoles. Foto: Carlos Barros. Diario El Universo.

En su casa del barrio Kennedy, ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil, la policía tomó en custodia al expresidente Abdalá Bucaram. Su arresto forma parte de las investigaciones anticorrupción que realiza la Fiscalía General del Estado.

El operativo está relacionado con irregularidades en los contratos de hospitales durante la pandemia. En el allanamiento a su casa se encontró un arma de fuego sin autorización por lo que Bucaram fue llevado a la Comandancia de Policía de la zona 8. 

El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal sanciona con una pena privativa de libertad de tres a cinco años a quien porte un arma de fuego sin los permisos correspondientes. 

Además del arma fueron encontrados una cantidad abundante de insumos médicos, que según Virginia Bucaram Ortíz, hermana del detenido, están justificados con facturas pues serían donaciones de su hermano a sus seguidores.

En Guayaquil, han sido 11 los inmuebles allanados esta madrugada debido a las investigaciones de peculado de Fiscalía. En esta lista se incluye la casa del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quien también fue arrestado. En Quito se han registrado 12 inmuebles y se han realizado 5 detenciones.

Dejar un Comentario