Compartir

Cannes presentó su selección oficial para edición 2020

La edición 73 del Festival de Cannes será inédita y única en la historia. Debido a la pandemia del coronavirus, el certamen más prestigioso del cine fue cancelado y no se realizará de manera presencial, pero sus organizadores no quisieron que el 2020 se pierda y decidieron llevar a cabo el evento de manera virtual.

Este martes, fue presentada la selección oficial de películas para este año. En total se receptaron 2.0687 filmes y 56 fueron escogidos, pero con la particularidad que no habrá premiaciones ni palmarés. El proceso de selección tuvo un análisis detallado y tiene una presencia creciente de óperas primas, directoras y filmes franceses. Cannes respalda en esta ocasión 15 óperas primas, frente a las 10 del 2019; ha dado su visto bueno a 21 filmes franceses, ocho más que el año anterior, y ha elevado a 16 el número de cintas firmadas por mujeres.

Una de las cintas que se destaca es, “The french dispatch”, del estadounidense Wes Anderson con un gran reparto compuesto por Bill Murray, Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Kate Winslet. Uno que se estrena como director es el danés Vigo Mortensen, con la dirección de su película «Falling». Cannes ha llegado a acuerdos con festivales como el de San Sebastián, donde se le va a autorizar ingresar a la competición con el sello de Cannes.

Dejar un Comentario