Compartir

Disney dona 5 millones de dólares a favor de la justicia social

Este miércoles, la compañía Walt Disney anunció que realizó una donación de cinco millones de dólares con el fin de apoyar a las organizaciones sin fines de lucra que pelean por la justicia social en Estados Unidos. El asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis fue una de las causas para tomar esta iniciativa y luego de este hecho el país norteamericano ha tenido manifestaciones y en 40 ciudades se ha declarado toque de queda.

Según el comunicado de la empresa de entretenimiento, primero se entregarán 2 millones de dólares a la NAACP ((la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color), con el objetivo de dar un respaldo al trabajo que realiza mediante programas educativos para derrumbar la barrera del racismo, que a lo largo de la historia ha sufrido la población de raza negra.

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, manifestó que continuarán apoyando los grandes esfuerzos de estas organizaciones. “Es crítico que nos unamos y alcemos la voz juntos y hagamos todo lo posible para que los actos de racismo y violencia no sean tolerados», indicó el representante de Disney.

Dejar un Comentario