Compartir

Cerca de 2 millones de personas exigen subsidio por desempleo en EEUU


Trabajadores piden que se les pague la indemnización por su labor de varios años en EEUU.

Aproximadamente 2 millones de trabajadores han perdido sus empleos durante este fin de marzo en EEUU, los mismos que exigen a su empleador ser indemnizados. Los ciudadanos piden que se les pague, ya que, por varios años trabajaron para ciertas empresas y sólo piden lo justo, tras ser cesados de sus puestos.

Los dueños de negocios, como restaurantes, también han sido afectados, muchos han tenido que cerrar sus locales por no tener los ingresos suficientes para mantener sus negocios y han tenido que acogerse al subsidio dentro del paquete de ayuda federal, para poder subsistir hasta que la situación vaya mejorando y puedan reabrir sus negocios y vuelvan a tener flujo monetario. Los más afectados son los trabajadores que han tenido bajos salarios, ya que, no tienen mucha oportunidad de ahorro. Esta crisis no será superada rápidamente, se prolongada varios años para que todo vuelva a la normalidad.

Si bien es cierto en comparación de los meses anteriores el pedido de subsidio por desempleo a causa de la crisis económica que dejó la pandemia, ha bajado paulatinamente, han decaído en 249,000, a 1.877 millones. Esto es positivo ya que muchas personas están buscando otras alternativas de emprendimientos para poder obtener ingresos a falta de oportunidades laborales.

Dejar un Comentario