Compartir

Turquía reactivará vuelos internacionales de manera parcial

Turquía aprobó el plan para la reactivación económica paulatina de vuelos internacionales en los aeropuertos del país desde el próximo miércoles 10 de junio. Con este proyecto se espera que a fin de mes haya conexiones aéreas con 38 países. También se encuentran negociando con algunos países para llegar a acuerdos de conexión para garantizar la salud y la seguridad sanitaria.

El ministro de Infraestructuras y Transporte turco, Adil Karaismailoglu, manifestó en un comunicado que se mantiene la obligatoriedad de cumplir cuarentena de dos semanas para las personas que ingresen al país desde el exterior. Los pasajeros que lleguen deben ser sometidos a un control médico en los aeropuertos y aquellos que presenten síntomas de infección por coronavirus, serán internados en un hospital designado por el Ministerio de Salud turco para su tratamiento.

Los primeros países con los que se podrán realizar conexiones de vuelos desde el 10 de junio son Grecia, Bulgaria, Catar, Bahréin y Chipre Norte. Luego de cinco días se sumarán a la lista Eslovenia, Polonia, Rumanía, Suiza, Serbia, Alemania, Austria, Croacia, Macedonia Norte, Lituania, Japón, Hongkong, Singapur, Azerbaiyán y Tayikistán.



Dejar un Comentario