Compartir

Gobierno de Bolivia anuló permiso de actos religiosos

El gobierno de Bolivia canceló la autorización de aperturas de templos religiosos con un tercio de capacidad durante la cuarentena. Esto generó molestia en el sector artístico que solicitaba que también se abran espacios culturales para poder laborar. La medida de la realización de actos religiosos estaba aprobada desde el pasado lunes luego del paso de cuarentena a una nueva fase.

El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, dispuso que ahora se difieren las ceremonias religiosas hasta el levantamiento de la cuarentena nacional en conjunto con todo el país. Con esto, el reclamo de los artistas que habían criticado en redes sociales la semana pasada la disposición de apertura de los templos y no los teatros, cines, salas de exposiciones.

Los artistas exigían la renuncia de Martha Yujra, en ese entonces Ministra de Culturas por la falta de apoyo en el estado de emergencia del país. Luego, la presidenta Añez suprimió tres carteras de Estado el jueves pasado, incluida la de Culturas, para que se conviertan en viceministerios y que se reduzca el gasto del gobierno.

Dejar un Comentario