Compartir

Irán responde a Trump sobre el pacto nuclear que Estados Unidos abandonó

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán, respondió vía Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el acuerdo entre ambos países sobre el pacto nuclear de 2015 ya existía y del cual Washington se retiró. “Teníamos un acuerdo cuando llegó usted a la Presidencia. Irán y otros miembros del JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) nunca abandonaron la mesa (de negociaciones)», expresó Zarif en referencia a Trump.

Trump, manifestó que luego de que fuese liberado el veterano de la Armada estadounidense Michael White, detenido en Irán durante dos años, que «un acuerdo es posible» con su gran rival. Además, publicó en Twitter sobre el arribo de White a suelo norteamericano e hizo un llamado a los iraníes para alcanzarlo ahora: «No esperes hasta después de las elecciones estadounidenses para el gran acuerdo. Voy a ganar ¡Hagan un mejor trato ahora!», escribió.

De acuerdo a los analistas, las autoridades iraníes están esperando al resultado de las presidenciales estadounidenses con la esperanza de que, si Trump no es reelegido, Estados Unidos regrese al JCPOA y levante las sanciones impuestas a Irán.


Canciller iraní califica de "payaso arrogante" a Mike Pompeo ...


Dejar un Comentario