Compartir

OPEP revisará recortes entre sus aliados

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, decidieron adelantar a este sábado la reunión para analizar la continuidad de los recortes que se pactaron en el mes de abril. Esta junta estaba pactada para que se desarrolle el 9 y 10 de junio entre los primeros ministros de los 13 países miembros y sus aliados que no conforman la OPEP.

Primero se reunirán los socios de la organización y más tarde se unirán los externos. Desde el 1 de mayo se aprobó un histórico recorte de 9,7 millones de barriles diarios con la intención de aumentar los precios del crudo, luego de la caída de la demanda por la crisis mundial causada por la pandemia del coronavirus.

Rusia y Arabia Saudí, que son los dos mayores exportadores, han llegado a un acuerdo para extender este recorte un mes más, pese a que este estaba previsto hasta fin de mes de junio y con ellos nace el debate sobre el tiempo de reducción de casi el 10% de la producción mundial.

Hay excepciones de países socios como Venezuela, Irán y Libia que no entraron al acuerdo porque tienen problemas internos, crisis y caídas de industrias petrolíferas. Así mismo México consiguió que el recorte para su país sea solo de 100.000 de los 400.000 barriles diarias, tras la intervención de Donald Trump, que prometió que Estados Unidos asumiría los otros 250.000 barriles diarios.

El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - OPEP recortará ...

Dejar un Comentario