Compartir
Inglaterra: manifestantes tumban estatua de esclavista

Inglaterra: manifestantes tumban estatua de esclavista

Los manifestantes también escribieron ‘racista’ en una estatua de Winston Churchill. Foto: noticiasporelmundo.com

La muerte de George Floyd a fines del mayo pasado ha despertado la crítica y la indignación de numerosos protestantes alrededor de todo el mundo. Floyd fue convertido en un símbolo del abuso de la fuerza policial y del racismo sistematizado que plagan a la sociedad.

Las manifestaciones que empezaron en Minneapolis, ciudad en la que se dio el asesinato de Floyd por policías, fueron extendiéndose por diferentes ciudades y estados americanos hasta cruzar fronteras y llegar a países como México, Inglaterra, Madrid y Australia. El pasado domingo, en la ciudad de Bristol, Inglaterra, manifestantes se congregaron alrededor de la estatua de Edward Colston, un traficante de esclavos que habría tenido su monumento desde 1895.

Al cántico de “El Reino Unido no es inocente” la protesta lanzó la estatua al mar. El monumento habría simbolizado el racismo y la explotación pues Edward Colston logró acumular su fortuna traficando personas. Se estima que en la década de 1670 Colston transportó a unos 80.000 hombres, mujeres y niños desde África hacia América.

Dejar un Comentario