Compartir
Actualizaciones del caso Daniel Salcedo Bonilla

Actualizaciones del caso Daniel Salcedo Bonilla

Su hermano fue apresado en la frontera con Perú. Foto: Fiscalía General

Noé Salcedo Bonilla, hermano del prófugo Daniel Salcedo, fue detenido la tarde del pasado martes mientras cruzaba el puente internacional en el límite entre Ecuador y Perú. Junto a él se encontraba Jonathan Andrés F.S. y ambos llevaban 3 bolsos en los que se pudo contar 40 mil dólares. Los detenidos no pudieron justificar la procedencia del dinero por lo que fueron llevados al departamento policial de Huaquillas.

Ambos apresados buscaban entrar al Ecuador al momento del arresto.

Daniel Salcedo Bonilla es extraditado

El prófugo a quien la justicia buscaba por cargos de enriquecimiento ilícito fue deportado por la Policía del Perú junto a su novia Jocelyn Mieles luego del accidente en la avioneta en la que escapaban. Salcedo fue acusado por crímenes relacionados a la corrupción en hospitales del IESS que la Fiscalía General finalmente ha estado investigando en las últimas semanas. Los deportados presentan heridas y están siendo tratados en Guayaquil, además de que Salcedo dio positivo para COVID19.

Imágenes de la llegada de Salcedo y Mieles al país.

Salcedo registra a su nombre 3 compañías en Florida, además de 2 inmuebles lujosos. El apartamento, a nombre de una de sus ‘empresas’, está valorado en $596 mil dólares (El Universo reporta un costo de $8 mil por metro cuadrado) y se encuentra en una de las zonas más extravagantes del condado de Miami Dade. También posee una casa en El Doral de un precio de $670 mil.

El detenido es dueño de una decena de empresas en el Ecuador, incluyendo una en conjunto a Dalo Bucaram. De esas empresas, H.D.C Producciones C.A. tiene vínculos con el Estado por medio de contrataciones millonarias para eventos de entretenimiento.

La audiencia de formulación de cargos para Salcedo está programada para hoy 10 de junio a las 10am. Está previsto que Fiscalía formule cargos relacionados al peculado. En esta madrugada de miércoles, la Fiscalía allanó las oficinas de la compañía aérea que facilitó la huida de Salcedo.

Dejar un Comentario