Compartir
Falleció Pau Donés, miembro de la banda Jarabe de Palo

Falleció Pau Donés, miembro de la banda Jarabe de Palo

Donés lideraba a la banda de rock española. Foto: Gtres

El cantante Pau Donés falleció este martes 09 de junio a causa de cáncer al colón. Donés había sido diagnosticado en el 2015 y a pesar del buen pronóstico, diario El Español declara que solo 185 españoles mueren cada año a causa de este tipo de enfermedad (un número muy bajo en comparación a otros cánceres), los tratamientos no lograron el efecto necesario.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo” dictó una publicación de la cuenta oficial de la banda española. 

«Siento mucho su muerte, tanto… Me da mucha pena», dijo Donés Alsoris Guzmán, musa inspiradora de la canción ‘La Flaca’ que sería el primer hit de Jarabe de Palo.

En sus 5 años de enfermedad, Donés se mostró sin tapujos al hablar del cáncer. Dedicó sus últimos años a desestigmatizar lo que padecía.

Dejar un Comentario