Compartir
‘Lo que el viento se llevó’ es retirada del catálogo de HBO por acusaciones racistas

‘Lo que el viento se llevó’ es retirada del catálogo de HBO por acusaciones racistas

La cadena televisiva la removió de su programación en Estados Unidos.

Uno de los clásicos de la Edad de Oro del cine americano, Lo que el viento se llevó, ha sido removido de las plataformas de HBO debido al clima actual de protestas antiracistas en el mundo entero. 

La película de 1939 es de género épico y romántico, se considera un hito en la historia del cine. La protagonizan Vivian Leigh y Clark Gable y los acompaña la actuación de Hattie McDaniel. Es el personaje de esta última actriz el que causa polémica, pues en la película encarna a Mammy, esclava de la protagonista. El rol ha sido acusado de romantizar la esclavitud y la servidumbre de los afroamericanos y ha provocado especial indignación por el contexto de la Guerra de Seseción en el que la película se desarrolla.

Lo que el viento se llevó fue nominada a 13 Premios Óscar y ganó 8 galardones, rompiendo varios récords, entre ellos el primer triunfo de una actriz de ascendencia africana para McDaniel. 

En la ceremonia de entrega del premio, la actriz no pudo sentarse con sus compañeros de película pues el Ambassador Hotel, lugar donde se llevaba a cabo la premiación, tenía una política de segregación racial.

Dejar un Comentario