Compartir

30 años del título de Roland Garros de Andrés Gómez

10 de junio de 1990. Final de Roland Garros en París. Match point para el ecuatoriano Andrés Gómez. En frente el estadounidense Andre Agassi espera el servicio. Gómez conecta un drive que deja sin respuesta al norteamericano y todo el estadio estalla. Gómez se convertía en el primer tenista nacido en Ecuador en ganar un torneo de Grand Slam, un sueño de toda la vida.

Se cumplen 30 años de este hecho histórico para el deporte ecuatoriano, uno de los logros más importantes en la historia del país. El zurdo de oro llegaba a la cima del mundo conquistando el trofeo de los 4 Mosqueteros luego de la victoria frente a Andre Agassi 6-3,2-6,6-4,6-4.

Gómez llegó al partido decisivo de la Phillipe Chartier dejando en el camino al sueco Magnus Gustafsson, el francés Thierry Champion, el austriaco Thomas Muster, entre otros. El tenista ecuatoriano nacido en 1960 llegó a ser número 4 del mundo en singles y primero en el ranking de dobles en 1986. Conquistó importantes torneos en el mundo como Roma y el Conde Godo, pero el más importante fue sin duda en la arcilla parisina del torneo Roland Garros.

Andrés Gómez: 30 años después de ganar Roland Garros, Ecuador aún ...

Dejar un Comentario