Compartir
Manifestantes destruyen estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Manifestantes destruyen estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Las protestas en contra del racismo están retomando las calles y los monumentos. Foto: Max Nesterak/Minnesota Reformer

En medio de las protestas convocadas luego de la muerte de George Floyd, cientos de estatuas de colonizadores, traficantes de esclavos y personajes claves en la explotación de razas enteras están siendo derribadas o grafiteadas. Las acciones exigen la abolición del racismo normalizado y la toma del espacio público.

Un importante símbolo de la opresión que continúa en las minorías raciales es Cristobal Colón, el encargado de la expedición que llevaría a Europa a explotar a América. Por su relevancia, los manifestantes de varias ciudades de Estados Unidos, donde empezaron las protestas que se mantienen luego de 2 semanas, han decidido deshacerse de los monumentos a Colón.

En Boston se deshicieron de su cabeza, en de Richmond lo lanzaron al agua, en Miami lo pintaron y en Minnesota grupos de nativos americanos se reunieron a bailar junto a la estatua caída.

En Miami, se arrestaron a 7 de los implicados en los grafitis inmediatamente, a diferencia de la semana que se demoraron en tomar en custodia a los oficiales que asesinaron a George Floyd.

Los movimientos buscan desde antes de estas protestas que el día de Cristóbal Colón que se celebra en Estados Unidos sea cambiado al Día de los Nativos Americanos.

Dejar un Comentario