Compartir
Protestas en Hong Kong continúan luego de un año

Protestas en Hong Kong continúan luego de un año

Las congregaciones denuncian las leyes que se buscan imponer este mes. Foto: AFP (mayo)

Este 12 de junio se cumple el aniversario de protestas en Hong Kong que denunciaban el proyecto de ley de extradición a China. La ley amenazaría a la autonomía de la región.

Este año, las manifestaciones exigen la eliminación del proyecto de ley de seguridad nacional que busca “prevenir, detener y sancionar” la “traición y subversión” pues ignora el sistema doble con el que se manejan el territorio autónomo y la nación china. La ley permitiría el control directo del país sobre los ciudadanos hongkoneses. La crisis sanitaria que atraviesa el mundo no paró a las concentraciones que se empezaron a dar desde finales de mayo.

La convocatoria se extendió el día de hoy de la calle a toda la región. Videos muestran como estudiantes se acordonan alrededor de sus instituciones educativas cantando el himno de Hong Kong.

Las leyes atentan contra tres derechos primordiales que diferencian al territorio autónomo del país: libertad de expresión, libertad de prensa y justicia independiente. Los protestantes han sido recibidos con gas lacrimógeno y cañones de agua desde el inicio de sus manifestaciones.

Dejar un Comentario