Compartir

Vendedores ambulantes desobedecen cuarentena en Lima

En Lima miles de vendedores ambulantes siguen desobedeciendo la cuarentena impuesta por el Gobierno peruano y se tomaron las calles del centro de la capital para ofrecer sus productos. Esta situación ha causado conatos de enfrentamientos con la policía y los guardias municipales que intentan que existan aglomeraciones.

Este grupo de comerciantes se mueve por el centro histórico de Lima y no cumple con las medidas de distanciamiento y en ocasiones no hacen uso correcto de la mascarilla. La ciudad es el epicentro de la pandemia de covid-19 en Perú, que es el segundo país en Latinoamérica con más de 214.000 casos confirmados del virus. Las autoridades han manifestado que no se puede realizar comercio ambulante porque el riesgo de contagio incrementa.

Ante la situación, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz anunció que el club Alianza Lima, facilitará la explanada de su estadio Alejandro Villanueva para que los comerciantes puedan utilizarlo como albergue por dos semanas. Muñoz añadió que los centros comerciales deberían retomar sus actividades cuando se pase a la segunda fase, pero que el Gobierno aún no da la autorización.

Miles de vendedores ambulantes desacatan cuarentena e invaden ...

Dejar un Comentario