Compartir

Gobierno de Alemania aprueba medidas para su plan económico

El Consejo de Ministros de Alemania aprobó varias medidas para ejecutar su proyecto de relanzamiento de economía luego de la recesión ocasionada por la pandemia del coronavirus. La cifra para el plan bordea los 130.000 millones de euros e incluye alivios fiscales y ayuda a las empresas.

El paquete económico comprende la reducción temporal del IVA del 19 al 16% con el objetivo de levantar la demanda interna. El ministro de Finanzas alemán Olaf Scholz, manifestó que las nuevas tasas empezarán a aplicarse desde el 1 de julio y estarán vigentes durante 6 meses. «Alemania tiene que prepararse para el futuro y no podemos permitir un bajón duradero en la coyuntura», expresó Scholz luego de la reunión del Gobierno desarrollada en Berlín.

Es la primera ocasión en la historia del país que se hace una disminución de las tasas del IVA desde que entró en vigor esta medida hace casi 50 años. Las autoridades tienen mucha confianza en que esta rebaja acarreará reducciones en los precios y tanto como productores y consumidores se verán beneficiados.

Las empresas desconfían del futuro de la economía alemana ...

Dejar un Comentario