Compartir
Rayshard Brooks, otro hombre afroamericano asesinado por la policía

Rayshard Brooks, otro hombre afroamericano asesinado por la policía

La autopsia consideró que la muerte de Brooks fue un homicidio. Foto:  EFE/STEWART TRIAL.

Las protestas denunciantes del racismo americano se avivaron este viernes, cuando Rayshard Brooks, un estadounidense negro, fue baleado por oficiales en el parqueadero de un Wendy’s. El homicidio fue viralizado en un video en el que se ve que Brooks fue disparado de espaldas sin presentar amenaza mortal para los policías.

La víctima, padre de 4 hijos, se resistió el arresto y tomó el taser de uno de los agentes que lo seguía. En los videos de vigilancia y de un testigo se observa como al momento en el que Brooks se voltea el oficial dispara 2 veces.

Garrett Rolfe, el policía que mató a Brooks fue despedido al día siguiente del suceso y Devin Brosnan, otro involucrado, fue asignado a servicio administrativo.

Los hechos se dieron en Atlanta, una de las ciudades con mayor población negra en los Estados Unidos. Los manifestantes continuaron las protestas que iniciaron el mes pasado a raíz de la muerte de George Floyd, llegando a bloquear la avenida cerca de donde ocurrió el asesinato.

Supuestamente el Wendy’s que fue escena del crimen fue incendiado por protestantes del movimiento Black Lives Matter, sin embargo, videos en redes sociales muestran que los incendios fueron causados por personas de raza blanca que no respondían al grupo.

Dejar un Comentario