Compartir
China extiende estructuras por sitio fronterizo reclamado por India

China extiende estructuras por sitio fronterizo reclamado por India

Imagen: Reuters

China e India mantienen un largo conflicto a lo largo del territorio limítrofe que comparten. En las últimas semanas, la región de Ladakh, en la parte noreste de India, ha alcanzado los titulares por un enfrentamiento entre la milicia de ambos países.

Al menos 20 soldados indios murieron y 10 otros fueron retenidos y posteriormente liberados en una confrontación en la zona del Valle de Galwan el pasado 15 de junio. Esta región de Los Himalayas es atravesada por la Linea de Control Actual (LAC) y se disputa por las dos naciones.

Debido a un acuerdo en 1996 ningún bando puede cargar armas de fuego o explosivos, así que el ataque a los fallecidos se dio con rocas y bates con clavos o rodeados de alambre de púas.

Según medios oficiales de India, el combate se dio por 2 tiendas de campaña chinas que se ubicaban dentro de su lado de la frontera. Las autoridades chinas defienden que los damnificados se dieron debido a una provocación por parte de los soldados indios.

China no ha establecido una cifra de muertos o heridos entre sus oficiales.

Por ahora, imágenes satelitales tomadas de la zona muestran la expansión del campamento chino lo que genera tensión entre las dos naciones.

Dejar un Comentario