Compartir
47 CASOS DE VARIANTE DELTA DEL CORONA VIRUS SE HAN REGISTRADO EN ECUADOR

47 CASOS DE VARIANTE DELTA DEL CORONA VIRUS SE HAN REGISTRADO EN ECUADOR

El Ministerio de Salud Pública anunció que, desde la última actualización del número de contagios con la variante Delta en Ecuador, la cifra va en aumento, específicamente de 40 pasó a 47 personas contagiadas.

Desde el 12 de julio que se informó sobre la presencia de esta variante, habían 10 casos: 2 en Guayaquil y 8 en El Oro; para el 19 de julio, el gobierno afirmó el aumento de contagios a 30 casos más y en dos ciudades nuevas: Quito y Cuenca.

Hoy, la ministra de Salud, Ximena Garzón, afirmó que existen 47 casos: en El Oro  se han detectado 36 con la variante delta; en Guayas, 5; en Azuay, 2; y en Pichincha 3, además de un caso específico identificado como variante delta plus, en la provincia de El Oro.

Por ello, para reforzar la protección de la población frente al coronavirus y sus variantes, el ministerio insiste en que la población decida vacunarse, puesto que, según Garzón, un alto porcentaje de la población, específicamente de El Oro, que se ha inoculado con la vacuna en las últimas dos semanas, a frenado la propagación de la variante delta.

Redactado por: Rafaella Mendoza

Dejar un Comentario