Compartir
8 barrios de Guayaquil con mayor incidencia del coronavirus aplican 1.200 vacunas al día

8 barrios de Guayaquil con mayor incidencia del coronavirus aplican 1.200 vacunas al día

Esta es una nueva estrategia de inmunización en el Plan 9/100 que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Municipio de Guayaquil. Se seleccionaron ocho sectores de Guayaquil que frecuentemente presentan altos índices de contagios de COVID-19, según los registros de la Mesa Técnica de Salud del COE cantonal.

El plan tiene contemplado inmunizar a 150 personas en cada uno de los ocho puntos al día, es decir, 1.200 vacunados en los barrios: Guasmo sur, Guasmo norte, Febres Cordero 1 y 2, Sauces, Mapasingue, Monte Sinaí y Pascuales, señaló el Director de Salud del Municipio de Guayaquil, r Carlos Salvador.

En la cooperativa Florida 2 y en el Guasmo Sur, algunas vivencias se transforman en punto de vacunación masiva para los moradores de la zona. Brigadas sanitarias inmunizan a 150 personas diarias en cada uno de los barrios de la urbe porteña.

A estos puntos de vacunación también acuden adultos de 80 años, incluso en sillas de ruedas, que no habían podido acceder a la vacunación en la ciudad anteriormente

Según el Vacunómetro del Plan 9/100, hay 9′880.401 vacunados entre primeras y segundas dosis hasta el pasado domingo. 7′828.824 con primera dosis y 2′051.577 personas con segundas dosis y el carné de vacunación completado.

Redactado por: Rafaella Mendoza

Dejar un Comentario