Compartir
Beijing registra el primer caso de Covid en casi 6 meses

Beijing registra el primer caso de Covid en casi 6 meses

China confirmó 49 más infectados con Covid-19 este jueves 29 de julio, una caída en comparación con los últimos días, pero registró casos en tres provincias más, y el primero en la capital, Beijing en casi seis meses. 

El nuevo brote ha sido impulsado por la variante delta y comenzó el día 20 en Nanjing, una ciudad en el este del país y cerca de Shanghai, y se está extendiendo por todo el país. La variante se detectó inicialmente en nueve empleados del aeropuerto de la ciudad, que es la capital de la provincia de Jiangsu, y ya hay 175 casos relacionados con el brote. 

La mayoría de los infectados habían sido vacunados, dijeron funcionarios de Jiangsu. La población fue confinada en Nanjing y las autoridades sometieron a prueba a sus 9,2 millones de habitantes. «Se cerraron cibercafés, gimnasios, cines, bares de karaoke e incluso bibliotecas», dijo Lu Jing, un alto funcionario de los servicios epidemiológicos provinciales. 

Se han confirmado otros tres casos en la provincia densamente poblada de Sichuan, en el suroeste del país, y dos en Beijing. El hotel Legendale se cerró en el centro de la capital china después de que se descubriera un caso «importado», y el personal con trajes protectores desinfectó los alrededores del sitio con rociadores. 

El gobierno chino también ha registrado casos a lo largo de la frontera de Myanmar en la provincia de Yunnan. El personal militar dio un golpe de estado en febrero y está luchando por contener Covid-19 en la ex Birmania. El aeropuerto, que es uno de los más transitados del país y recibió a más de 30 millones de pasajeros en 2019, fue cerrado. 

Dejar un Comentario