Compartir
Covid-19: China enfrenta el peor brote de enfermedad desde la aparición del coronavirus en Wuhan

Covid-19: China enfrenta el peor brote de enfermedad desde la aparición del coronavirus en Wuhan

Un brote de Covid-19 que se originó en la ciudad de Nanjing se extendió a otras cinco provincias de China y llegó a Beijing. Los medios estatales chinos clasificaron el episodio como el contagio más extendido desde el ocurrido desde la ciudad de Wuhan, al inicio de la pandemia, a finales de 2019.

Casi 200 personas han sido infectadas desde que se identificó el virus en el concurrido aeropuerto de Nanjing el 20 de julio. Todos los vuelos desde la ciudad están suspendidos hasta el 11 de agosto, según medios estatales.

Según la agencia de noticias gubernamental Xinhua News, los 9,3 millones de residentes de la ciudad serán evaluados. Las publicaciones en las redes sociales muestran largas filas en los sitios de prueba, y las autoridades han enfatizado la importancia de que las personas usen máscaras, mantengan la distancia entre sí y eviten las conversaciones mientras esperan.

El gobierno afirma que la variante Delta del coronavirus es el factor principal detrás del nuevo brote. El hecho de que la ciudad tenga un aeropuerto muy transitado, según el comunicado oficial, ha ayudado a propagar la enfermedad.

El subdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Nanjing, Ding Jie, dijo a los periodistas que los primeros casos fueron trabajadores de limpieza que estaban en un avión que acababa de llegar de Rusia el 10 de julio. Según la agencia Xinhua News, los empleados encargados de la limpieza no siguieron correctamente los protocolos de higiene para evitar la contaminación por Sars-CoV-2. La junta disciplinaria del Partido Comunista Chino culpó a la administración del aeropuerto, diciendo que el sitio tenía «problemas de falta de supervisión y falta de profesionalismo por parte de la administración».

Redactado por Cristiane Guerrero Marques das Neves

Dejar un Comentario