Compartir
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, acosó sexualmente a varias mujeres y violó leyes, se encuentra bajo investigación

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, acosó sexualmente a varias mujeres y violó leyes, se encuentra bajo investigación

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres y violó las leyes federales y estatales, dijo el martes la procuradora general del estado, Letitia James. 

La investigación comenzó en marzo luego de que dos exasistentes acusaron al gobernador demócrata de acosarlos en el lugar de trabajo. Posteriormente, surgieron varias otras quejas. 

Según la BBC, una mujer incluso presentó una denuncia contra Cuomo y sufrió represalias por parte del gobernador y el personal. Otras mujeres describieron otras acciones: según los informes, manoseó y besó a mujeres. 

También habría puesto su mano debajo de la blusa de un empleado y también habría deslizado su dedo alrededor del cuello de una mujer policía que lo estaba protegiendo. 

«La investigación encontró que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a empleados actuales y anteriores del estado de Nueva York, participando en toques no deseados y no consensuados y haciendo varios comentarios ofensivos», dijo James. 

Los investigadores escucharon a 179 personas en los últimos cinco meses, incluidas mujeres que lo denunciaron y funcionarios del gobierno estatal y exfuncionarios. 

El fiscal general de Nueva York dijo que resultó ser un «lugar de trabajo tóxico» y un «clima de miedo» en el que Cuomo acosaba sexualmente a varias mujeres, muchas de ellas jóvenes, con «manoseos, besos, abrazos y comentarios indeseados inadecuados». Según James, Cuomo y su equipo también tomaron represalias al menos a una persona por quejarse de la conducta del gobernador de Nueva York, que hasta ahora no ha comentado. 

Redactado por Cristiane Guerrero MArques das Neves

Dejar un Comentario