Compartir
El Comité Olímpico Internacional espera el informe de Bielorrusia sobre el atleta que se negó a regresar al país

El Comité Olímpico Internacional espera el informe de Bielorrusia sobre el atleta que se negó a regresar al país

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que todavía está esperando este martes 3 de julio un informe del Comité Olímpico de Bielorrusia sobre el caso de la velocista Krystsina Tsimanuskaya después de iniciar una investigación sobre un incidente que sacudió los Juegos Olímpicos. 

La deportista se refugió este lunes en la embajada de Polonia en Tokio, un día después de negarse a obedecer una orden de su equipo y abordar un vuelo a casa. Varsovia le ofreció una visa humanitaria. 

El portavoz del COI, Mark Adams, dijo a los periodistas que la entidad habló con la atleta dos veces el lunes, que se encuentra en un lugar seguro y protegido y que el COI necesita conocer todos los hechos antes de tomar medidas adicionales. 

«Estamos esperando y solicitando un informe del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia para hoy», dijo Adams, y agregó que el COI todavía está investigando los hechos. 

Cuando se le preguntó si una decisión del COI sobre el tema surgirá durante los Juegos, Adams respondió que no es posible estimar cuánto tiempo llevará la investigación.  

Redactado por Cristiane Guerrero Marques das Neves

Dejar un Comentario