Compartir
La OMS pide la interrupción de las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19

La OMS pide la interrupción de las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está pidiendo una moratoria sobre las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 hasta al menos finales de septiembre, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el miércoles 4 de agosto. 

La idea es permitir que al menos el 10% de la población de cada país se vacune, dijo Tedros. 

Este pedido ha sido el más fuerte jamás hecho por la agencia de la ONU, a medida que se amplía la brecha entre las tasas de inmunización en los países ricos y pobres. 

Los países más ricos administraron alrededor de 50 dosis por cada 100 personas en mayo, y ese número se ha duplicado desde entonces, según la OMS. Los países de bajos ingresos solo pudieron administrar 1,5 dosis por cada 100 personas, debido a la falta de insumos. 

Algunos países han comenzado a utilizar o discutir la necesidad de dosis de refuerzo. 

La semana pasada, el presidente israelí Isaac Herzog recibió una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, iniciando una campaña para proporcionar inyecciones de refuerzo a las personas mayores de 60 años en el país. 

Alemania anunció el lunes que en septiembre comenzará a ofrecer una dosis de refuerzo a las personas vulnerables. Los EAU también comenzarán a proporcionar una vacuna de refuerzo a todas las personas completamente vacunadas que se consideren de alto riesgo, tres meses después de la segunda dosis de la vacuna y seis meses para las demás. 

En julio, Estados Unidos firmó un acuerdo con Pfizer y el socio alemán BioNTech para comprar 200 millones de dosis adicionales de sus vacunas Covid-19 para ayudar con las vacunas pediátricas, así como posibles dosis de refuerzo. 

Los reguladores de salud de EE. UU. Todavía están evaluando la necesidad de una vacuna de refuerzo. 

Redactado por Cristiane Guerrero Marques das Neves

Dejar un Comentario