Compartir
Obama cancela la fiesta de cumpleaños debido al avance de la variante delta

Obama cancela la fiesta de cumpleaños debido al avance de la variante delta

El expresidente estadounidense Barack Obama, que el miércoles 4 de agosto cumple 60 años, canceló su fiesta de cumpleaños por el avance de la variante delta del coronavirus en Estados Unidos. 

El equipo demócrata había anunciado, hace unos meses, que realizaría una gran celebración privada el próximo sábado 7 de agosto, lo que generó críticas por los números de la pandemia en el país. Parte de la presión por la cancelación provino principalmente de sus oponentes republicanos. 

EE. UU. Informó un aumento del 140% en los nuevos casos de Covid-19 en comparación con hace dos semanas, y un aumento del 50% en las muertes durante el mismo período. 

En un comunicado, la portavoz del expresidente dijo que el evento se pensó en un momento en que Estados Unidos se encontraba en una situación diferente, con bajas en muertes e infecciones. 

Además, aclaró que la fiesta estaba prevista para ser al aire libre y que cumpliría con las recomendaciones de seguridad de las autoridades sanitarias. Según la prensa local, se invitó a cientos de personas, incluidos George Clooney, Steven Spielberg y Oprah Winfrey, algunos de ellos ya se dirigían al lugar. 

La fiesta se llevaría a cabo en Martha’s Vineyard, una isla privada en Massachusetts, un destino de vacaciones muy tradicional para los presidentes estadounidenses. 

Redactado por Cristiane Guerrero Marques das Neves

Dejar un Comentario