Compartir
Amazon reembolsará a cualquiera que compre productos defectuosos en el mercado de EE. UU.

Amazon reembolsará a cualquiera que compre productos defectuosos en el mercado de EE. UU.

Amazon anunció este martes 10 de agosto que reembolsará a los clientes que sufrieron pérdidas con productos defectuosos vendidos en su mercado en los Estados Unidos. La nueva estrategia apunta a reducir los juicios contra la empresa.

Durante años, los consumidores han demandado a Amazon, argumentando que la empresa también es responsable cuando un tercero vende productos defectuosos en su sitio.

Una estadounidense en el Estado de Pensilvania, por ejemplo, logró en 2016 responsabilizar a la compañía por una correa de perro retráctil que la dejó ciega de un ojo.

Amazon, sin embargo, sigue afirmando que los vendedores del mercado son responsables y la mayoría de los tribunales estadounidenses han fallado a favor de la empresa.

A partir del 1 de septiembre, Amazon reembolsará las reclamaciones válidas que involucren productos hasta $ 1,000, que representan más del 80% de los problemas en su plataforma.

La compañía también anunció Amazon Insurance Accelerator, una red de aseguradoras que los vendedores de su plataforma pueden optar por usar, y una nueva política que requiere que más vendedores contraten un seguro de responsabilidad. Amazon por sí sola no ofrece seguros, dijo la compañía.

Redactado por Cristiane Guerrero Marques das Neves

Dejar un Comentario