Compartir
Kathy Hochul, la mujer que reemplazará al gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual

Kathy Hochul, la mujer que reemplazará al gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual

Con la renuncia de Andrew Cuomo del gobierno de Nueva York, el Estado tendrá a una mujer como líder por primera vez en sus 233 años de historia. Después de una transición de 14 días, el puesto lo ocupará Kathy Hochul, de 62 años. Será gobernadora hasta finales de 2022.

Como diputada, lidera 10 consejos de desarrollo económico que invierten en proyectos en el Estado. También es copresidenta de los consejos para combatir el consumo de heroína y opioides.

Hija de padres de clase trabajadora, tiene cinco hermanos. Su marido era fiscal. La pareja tiene dos hijos.

Después de graduarse a principios de la década de 1980, trabajó como asesora parlamentaria de un congresista y más tarde de un senador (ambos de Nueva York). Ayudó a formular leyes de inmigración y financiamiento de campañas.

Durante 14 años fue concejal de la ciudad de Hamburgo. Después de eso, fue a administrar una región del Estado a instancias del exgobernador, Eliot Spitzer.

En 2011, Hochul fue elegida para el Congreso: ganó en una región del Estado que no había elegido a un miembro del Partido Demócrata durante 40 años. Luego perdió la reelección ante un republicano.

Redactado por Cristiane Guerrero Marques das Neves

Dejar un Comentario