Compartir
Portugal recomienda la vacunación de los adolescentes contra el Covid-19 para el regreso a las clases presenciales

Portugal recomienda la vacunación de los adolescentes contra el Covid-19 para el regreso a las clases presenciales

La Dirección General de Salud de Portugal recomendó el día de hoy la «vacunación universal» contra el Covid-19 de todos los adolescentes a partir de los 12 años, según lo previsto por el Gobierno antes del próximo año escolar.

«La Dirección General de Salud recomienda la vacunación de todos los adolescentes entre 12 y 15 años», dijo la titular, Graça Freitas, antes de recordar que la ampliación de la campaña de vacunación debe priorizar a las personas mayores de 16 años.

Luego, se dará prioridad a aquellos adolescentes de entre 12 y 15 años con enfermedades de riesgo para recibir la vacuna, y luego liberar la vacuna a todos los jóvenes de 12 y más años.

Hace tres semanas, el primer ministro Antonio Costa anunció la intención del gobierno de vacunar a las personas de entre 12 y 17 años para que regresen a la escuela en septiembre.

Según él, la medida es que el próximo curso escolar transcurra «sin riesgo de interrupción». Sin embargo, el gobierno portugués estaba esperando la decisión final de las autoridades sanitarias.

El viernes, Portugal celebró el hecho de que logró administrar al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 al 70% de su población de 10 millones de habitantes.

Redactado por Cristiane Guerrero Marques das Neves

Dejar un Comentario